CAM

QUIENES SOMOS?

Su antecedente de creación se localiza con el decreto Presidencial del 26 diciembre de 1944, firmado por el presidente Manuel Ávila Camacho, con el cual se crea el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, iniciando operaciones en 1945 y teniendo como fin la capacitación de los docentes que no contaban con formación normalista. A partir de entonces existe el CAM-Tamaulipas como una institución de formación y profesionalización docente. El CAM-Tamaulipas se concentra actualmente en formar al docente en funciones para dotarlo de las herramientas didácticas y pedagógicas necesarias para desempeñar con calidad su función, así como de actualizarlo frente a las nuevas realidades sociales, curriculares, tecnológicas y retos epistemológicos. Tiene el reto de la formación, actualización y profesionalización del docente en funciones, no admite alumnos de formación inicial que no se encuentren laborando dentro del sistema educativo, por lo que ofrece educación para adultos que ya han ingresado a laborar en el sistema educativo y que cuentan con un grado de educación superior o de media superior en otras áreas del conocimiento.

SEMBLANZA ↗

El Centro de Actualización del Magisterio, es una institución de educación superior, que tiene como propósito la formación permanente de los docentes en servicio, a través de la actualización, nivelación, capacitación y superación profesional, función que ha desarrollado a partir de 1945 en el entonces Instituto Federal de Capacitación del Magisterio.

Esta institución actualmente ofrece programas de educación acordes a las necesidades del contexto educativo de nuestro estado:

  • Posgrado: Maestría en Competencias para el Desempeño Docente.
  • Diplomados.
  • Seminarios.
  • Cursos.
  • Talleres.

Información útil ↗

Misión:

Desarrollar programas académicos de formación, capacitación, actualización y superación profesional para los docenes en servicio, con mística de trabajo y calidad profesional, en las competencias requeridas para que estos a la vez sean capaces de formar alumnos comprometidos a desarrollarse en lo científico, tecnológico y humanístico en beneficio propio y de la sociedad mexicana.

VISION

Ser la institución educativa que ofrezca las oportunidades de formación, actualización y superación profesional continua que contribuya al desarrollo de las competencias didáctico-pedagógicas que requiere el trabajo docente para satisfacer las necesidades y prioridades que demanda la educación actual, sustentada en la experiencia y compromiso del personal de esta institución.

VALORES

  • Integridad.
  • Responsabilidad.
  • Ética.
  • Actitud de servicio.
  • Honestidad.
  • Creatividad.
  • Liderazgo.
  • Compromiso social.
  • Pasión por la excelencia.